Este día empresarios de Tehuacán hicieron un enérgico llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General para que den una repuesta pronta sobre la seguridad en el municipio, por lo que a la par harán pública una carta abierta, exigiendo una explicación de cuál es el trabajo que harán en materia de seguridad.
Jorge García de la Cadena, presidente de la asociación de Avicultores en Tehuacán, dijo en rueda de prensa que que en las últimas semanas todos se centran solo en hacer campaña, cuestionando quién cuida a la ciudadanía, además delató que antes el sector que él representa se veía afectado en robos en carreteras, pero tan solo este fin de semana fueron víctimas de un atraco sobre Libramiento.
Ante esto exigió, la presencia del gobernador en compañía del fiscal, ya que a pesar de que hace unos días estuviera el gobernador Sergio Salomón por el municipio, se estén dando casos de violencia e inseguridad.
Por su parte, Ángel Barroso, empresario, destacó que es necesario rescatar a Tehuacán de la delincuencia, pues pareciera que ya existe cierta apatía por parte de la sociedad lo cual hoy ya no se puede permitir, sumándose al enérgico llamado para atender ya y de manera urgente la seguridad en la ciudad.
En esta convocatoria, estuvo presente Valentín Cubillas, hijo de la empresaria que perdió la vida en un asalto. “La industria de la muerte, se a ha vuelto en un jugoso negocio”, dijo.
También hizo referencia a las autoridades que si no pueden que renuncien.
COPARMEX MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN
Por su parte, el Centro Empresarial de Tehuacán S.P., adherido a la confederación patronal de la República Mexicana (COPARMEX) manifestó la preocupación por la ola de violencia y homicidios que se han cometido en contra de varias personas del municipio de Tehuacán; hechos delictivos que no pueden quedar impunes ante la gravedad que impera, exigimos acciones inmediatas para esclarecer los hechos y sancionar a los delincuentes que están cometiendo delitos en esta ciudad de Tehuacán, así también solicitamos acciones inmediatas en relación a la prevención del delito.
Exigieron a la Fiscalía del Estado de Puebla con las facultades que le otorga el artículo 21 Constitucional que se implemente una mayor atención a los agraviados que presentan denuncias penales de los diferentes delitos debido a que la atención en las Oficinas de las Agencias del Ministerio Público en Tehuacán es deficiente y tardía, lo que genera impunidad y el incremento de delitos, situación que ha generado desconfianza hacia las autoridades, dejando en estado de indefensión a los agraviados, que se otorgue mayores insumos y material de trabajo para los Agentes del Ministerio Público, así como al Anfiteatro cuando realizan una necropsia los médicos legistas.