De la Redacción
Después de una intensa búsqueda, Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, la joven de 15 años que desapareció el 29 de enero en Tijuana, Baja California, fue encontrada con vida en el municipio de Teziutlán, Puebla.
La localización de Jennifer se logró gracias a una operación conjunta entre las Fiscalías de Baja California y Puebla, que también resultó en la captura del presunto responsable de su desaparición.
Según información de medios locales, el hallazgo se realizó este miércoles gracias a las labores de investigación de la Fiscalía Especializada en Desaparición de la FGE de Puebla. La Fiscalía de Baja California había informado que estaba trabajando en conjunto con su homóloga poblana, ya que el hombre de 33 años que sustrajo a la menor tendría familiares en dicho estado.
La familia de Jennifer había denunciado que la joven había sido manipulada por Óscar Avelino N., un compañero de trabajo del padre de Jennifer, quien la había citado en la Central Camionera de Tijuana el día de su desaparición. La familia también mencionó que la relación entre la menor y el presunto responsable pudo establecerse porque "le abrimos las puertas de nuestra casa".
En un mensaje publicado en redes, los familiares de Jennifer afirmaron que no buscarían represalias en su contra, pero le pedían que, una vez que Jennifer estuviera de vuelta con ellos, "se fuera lejos".
"No queremos venganza, solo queremos a nuestra niña de vuelta", concluye el comunicado.