De la Redacción
El Metapneumovirus humano, un virus que ha generado alerta en China debido a la saturación de hospitales, ya ha llegado a México. El estado de Puebla reportó recientemente su primer caso y probable muerte debido a este virus, también conocido como HMPV.
Según el secretario de Salud de Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, el paciente que falleció era un hombre de 53 años que estaba hospitalizado en Cholula. Aunque el funcionario estatal llamó a no alarmarse, ya que este virus no es nuevo y se mantiene una vigilancia epidemiológica, la situación es preocupante.
Además, emitió algunas recomendaciones para que la población pueda prevenir el contagio que mayormente se registra de enero a marzo.
"En el uso de cuidarse, estornudo de etiqueta, lavar tus manos de manera frecuente, usar ropa adecuada, gorro, guantes, evitar cambios bruscos de temperatura, beber abundantes líquidos, no automedicarse, principalmente y vacunarse, no es una alarma sanitaria, es un virus estacional, de manera internacional se presenta", dijo Olivier Pacheco.
Es importante destacar que el Metapneumovirus humano es un virus respiratorio que puede causar infecciones respiratorias agudas, especialmente en niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunes debilitados.