Andrea Castillo
Luego de tres meses que dio la FGE para la presentación de pruebas sobre el caso de Susana, maestra egresada de la Normal Superior de Tehuacán y víctima de intento de feminicidio, ahora la familia espera que se les dé fecha para la audiencia.
Los familiares comentaron que el caso sigue su proceso y este fin de semana termino el período para que ambas partes aportaran pruebas de lo que se les acusa, ahora están a la espera de que se dé fecha para la audiencia.
Mencionaron que Susana y su madre permanecen recluidas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, mientras que el resto de su familia se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán.
En 2018, Susana fue apuñalada 17 veces por Daniel N., en ese entonces era su esposo, aunque la víctima denunció, no hubo respuesta por parte de las autoridades, sin embargo su ahora exesposo sufrió un secuestro y denunció a la maestra y a su familia, por ese caso en tres meses se integró una carpeta de investigación y hay detenidos, no así con Susana.
Cuando Susana fue detenida, estaba a tan solo unos días de graduarse y presentar su examen como maestra en Educación Primaria en la escuela Normal Superior, solo fueron sus dos hijas menores en su representación durante la ceremonia de graduación.