Andrea Castillo
Entre 600 y 700 pesos costará el platillo del mole de caderas para la temporada 2024, la cual inicia el próximo 10 de octubre; la Asociación Restaurantera en el municipio anunció que los ingredientes están garantizados.
Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restaurantes en Tehuacán, señaló que de manera local comúnmente inicia la temporada del mole de caderas durante la segunda semana del mes de octubre y en esta ocasión será el 10 de este mes cuando dé inicio.
De igual forma, externó que se tiene contemplada la participación de al menos 60 restaurantes, tanto los que están dentro de la asociación como los que no forman parte de esta.
Agregó que a mediados de septiembre se dio a conocer el desabasto de ejote rojo, el llamado ejote mixteco, sin embargo actualmente hay suficiente para la elaboración del platillo cultural que forma parte de la gastronomía.
Externó que el costo depende del lugar en donde se consume y es que en algunos restaurantes cobran dependiendo la bebida, puede ser una cerveza o un mezcal, también depende de la entrada del platillo, por ejemplo, algunos promocionan su arroz con riñones, ubres, tacos de cabeza, chilaquiles de matanza o el chicharrón de matanza.