Miércoles 29 Abril 2026

Andrea Castillo 

 

Luego de que se dieron a conocer imágenes en donde se colocaron retazos de tela en vez de césped en el monumento a la Identidad, Juan José Hernández Lopez, presidente del Igavim, dio a conocer que la coordinación de Parques y Jardines en 2024 recibió 15 millones 726 mil 198.51 pesos, por lo que consideró que sí hay recurso. 

 

"De que hay lana, hay lana", mencionó Juan José Hernández Lopez, presidente del Instituto para Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, como para haber colocado ese tipo de material en el monumento. 

 

Comentó que se aprobaron 11 millones 751 mil 395 pesos para la Coordinación de Parques y Jardines, pero tuvo una modificación a inicios de este año y se amplió a 15 millones 726 mil 198.51 pesos, aún así sus indicadores son limitados. 

 

De igual forma dijo que la misma área ha gastado 7 millones 518 mil 803.65 pesos en diferentes aspectos, los cuales, hasta el momento el ayuntamiento no ha dado a conocer a través del departamento de Transparencia.

 

Agregó que el Observatorio Ciudadano, analiza cada años cinco ejes, como: Crecimiento Económico con un cumplimiento de 45.15%; el segundo es Seguridad y Prevención del Delito, con porcentaje de 47.83; el tercero es Ecología y Medio Ambiente y Recursos Naturales, con un cumplimiento de 41.38%; el cuarto Bienestar Social, con 52.38% y Gobierno Innovador 54.55%.

 

Comentó que es Ecología y Medio Ambiente, el eje que menor porcentaje en cumplimiento ha tenido de los cinco y los que se ha analizado es la situación del agua, tratamiento de la basura, disposición final, reforestación impacto ambiental, contaminación auditiva y demás ámbitos.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...