Maribel Linares M.
Negó la directora de Fomento Comercial, Marcela León Moreno que las plataformas del Mercado 16 de marzo hayan sido recogidas de manera arbitraria, pues durante dos años y medio les dieron oportunidades a todos los comerciantes para que se pusieran al corriente con sus adecuados.
Detalló que en estos momentos, el 65% de los adeudos al interior del mercado están siendo pagados, por lo menos a la mitad, pero que además este recurso está entrando al erario público que los está ayudando a sufragar los gastos de la Dirección y el ayuntamiento.
Detalló que más del 90% de los comerciantes de los diferentes mercados que tienen una plataforma fija, no pagaban desde hace 20 años; sin embargo, la ley les permite cobrar hasta 5 años, por lo que poco a poco se fueron acercando quienes están preocupados por sus espacios.
Dijo que como ciudadanos deben estar consientes de que así como hay derechos, también existen obligaciones de contribuir al gasto público, como es que los comerciantes paguen las cuotas por el derecho de piso y para lo cual implementaron una campaña de concientización.
Finalmente, advirtió que actuará legalmente contra las personas que lanzaron acusaciones en su contra, pues dijo son difamaciones que no dejará pasar por alto, calificando como injusto que quieran manchar su imagen.