Maribel Linares M.
Comerciantes del mercado 16 de Marzo, principalmente aquellos que se instalan sobre la Segunda de Agustín A. Cacho, así como en la 3 Oriente, denunciaron que a pesar de los rondines de seguridad, los robos siguen aquejando al gremio.
Sus bodegas han sido vulneradas, llevándose mercancía y básculas, resultando en pérdidas económicas, informó Guadalupe Tecua, representante de los comerciantes.
Tecua explicó que en menos de dos semanas, un promedio de ocho vendedoras se han visto afectadas. Una vez organizadas para la colocación de cámaras, han podido detectar a los delincuentes, quienes tras sus fechorías se hospedan en un hotel cercano al mercado.
En cuanto a la mercancía, aunque se trata de productos perecederos, los ladrones se llevan los más caros, como cajas de uvas y aguacates. Tecua citó como ejemplo que cada caja de uvas está valorada en 500 pesos, lo que representa un daño significativo para las comerciantes.
Finalmente, resaltó que buscarán actuar legalmente, pues a través de las cámaras instaladas buscan identificar a los ladrones.