Andrea Castillo
La instalación de una planta comercial de ropa en Tehuacán y que sea un referente para la distribución de prendas a nivel América Latina, es lo que pretenden impulsar empresarios maquileros con sus propias marcas y es que en el municipio hay historias de éxito que vislumbran un futuro prometedor para la industria.
Alfonso Ortigoza Centeno, asesor Regional de la Asociación Mexicana del Vestido, mencionó que los insumos y la poca mano de obra, es lo que los ha orillado a impulsar sus propias marcas, las cuales han existido desde hace varios años, pero no les han dado el realce que requieren para volverse en un centro distribuidor de prendas, desde hace tiempo confeccionan el producto, pero no como suyo, pues se lo dan a revendedores.
Externo que realizar sus propias marcas y ellos mismos venderlas, les estaría generando varios beneficios, pues tendrían mayor margen de utilidad y eso en consecuencia generará que paguen mejores sueldos, aunque el personal sería reducido
De igual forma, señaló que elaborar sus propias marcas los incentivaría a darse de alta en Hacienda y evitar así la informalidad, además de que los pocos trabajadores que laborarían tendrían mayores prestaciones.
Señaló que hace unos 30 años, que Tehuacán era considerado como la capital del "blue jean", debido al gran número de maquiladoras que existían y por su excelente mano de obra, pero eso cambió con el tiempo, sin embargo siguen teniendo el potencial para hacer un centro distribuidor de sus propias marcas