Wednesday, May 29, 2024

Ray García G.

Diario El Mundo

 

En el tercer día de combate al fuego, el incendio que se originó en el cerro El Ameyal en Río Blanco, se extendió al ; en tanto Protección Civil Municipal descarta que haya riesgos por los ductos de Pemex que pasan por este lugar, toda vez que ese es el principal temor de los vecinos.

En el recorrido que este reportero de Diario El Mundo realizó en la zona, pudimos percatarnos que el aire ayudó a propagar el incendio del lado del cerro de Santa Catarina, en una parte cerca de 100 metros separaban el fuego de las viviendas.

En este punto, se concentraron las brigadas fuerzas de tarea y de combate, así como un centro de acopio para poder brindar insumos y alimentos a los brigadistas.

El director de Protección Civil de Río Blanco, Jesús Osorio Méndez, dio a conocer que de acuerdo a los informes de Petróleos Mexicanos se descarta algún tipo de riesgo en la red de ductos que pasan al pie del cerro, ante el incendio forestal.

"Los ductos están controlados, no hay ningún tipo de situación de riesgo, personal de Pemex ya hizo su valoración, nos comentan que no hay ningún tipo de rirsgo, están enterrados muy abajo por lo que el fuego no les impactaría", expuso.

Por otro lado dijo que para prevenir que el fuego llegue a las viviendas este día abrieron una brecha cortafuego en las faldas del cerro.

150 brigadistas de dependencias oficiales, de la Conafor, Conanp, Guardia Nacional, elementos de Protección Civil, Sedena, Bomberos, más los voluntarios se han sumado a las tareas de combate en el cerro Santa Catarina.

Indicó que el presidente municipal ya solicitó el helicóptero, pero están en espera de la respuesta del gobierno del estado toda vez que este a su vez tiene que hacer la respectiva gestión.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...