Ana De la Luz
Diario El Mundo
Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, recibieron una obra con la que, el ayuntamiento que, encabeza el alcalde Demetrio Cruz de Jesús, busca dar un espacio digno de esparcimiento familiar y colocar al municipio en la ruta de turismo y aventura en las Altas Montañas. Se trata del Primer Parque Mirador Ecoturistico, construido en la comunidad de Buenavista que, conllevó una inversión superior a los dos millones de pesos.
Acompañado de parte de su comuna y directores de área, el presidente municipal, acudió a la comunidad de Buenavista para poner en marcha el funcionamiento del lugar que cuenta con un mirador panorámico, senderos interpretativos, áreas de convivencia familiar y zonas de descanso, respetando el entorno natural que, lo hace mas atractivo.
Además, fue instalado un columpio que se encuentra a una altitud de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, recordando que, en el estado, Soledad Atzompa, es el municipio que se encuentra en la mayor altitud. Razón por la que, el alcalde llamó a los usuarios y visitantes a conservarlo.
"Los que nos quieran visitar que vengan de otros municipios, siempre serán bienvenidos. Está muy bonito el parque, muy padre. Fue una inversión aproximada de dos millones cien mil pesos y es para beneficio de todos nuestros ciudadanos. Les pedimos respetuosamente, a los que nos ven que en este parque no va a haber consumo de bebidas embriagantes y también queremos que cuidemos este espacio recreativo para todas las familias" dijo.
Demetrio de Jesús aseveró que, el municipio de Soledad Atzompa posee un gran potencial natural y cultural, por lo cual, recalcó que dicho parque es el inicio de un modelo de turismo sustentable que busca cuidar sus recursos,
generar identidad y mejorar la economía de su pueblo, enfatizando que, en el proyecto también se tuvo la participación de pobladores, algunos de ellos que se integrarán como gulas comunitarios, artesanos y prestadores de servicio.
"Queda abierto oficialmente de lunes a domingo; los horarios van a ser de diez de la mañana a ocho de la noche. Va a haber un control y habrá vigilancia porque, este es un lugar familiar, un lugar recreativo para las familias de nuestro bello municipio porque no es solamente para Buenavista", aseveró el alcalde de Soledad Atzompa.