Ray García G.
Diario El Mundo
Para el mes de septiembre entrará en funciones el primer edificio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que se construye en el municipio de Río Blanco, mientras que el segundo módulo continúan en proceso.
El director de la UPN, Unidad 304 con sede en Orizaba, Hugo Luis Bandala Rivera, dio a conocer lo anterior y expuso que los trabajos registran un avance importante lo que permitirá en el mes de septiembre inaugurar el primer edificio.
Recordó que esta institución cuenta con 850 alumnos, pero una vez que entre en funcionamiento el nuevo plantel en el municipio de Río Blanco se podrá dar acrecentar la matrícula escolar con sus planes educativos.
Dijo que con los tres edificios, una vez que entren en funcionamiento el plantel podría albergar hasta 2 mil alumnos.
En cuento a los programas educativos informó que además de la licenciatura de pedagogía, se ofrece la de intervención educativa y educación preescolar y primaria para el medio indígena, así como maestrías y programas en educación básica y educación media superior.
Precisó que en el primer edificio que ya casi está listo en la sede de Río Blanco, se cuenta con nueve aulas al 100 por ciento que les permitirán atender a 18 grupos tanto en el turno matutino como vespertino y se tiene prevista la visita del gobernador para su inauguración.
En tanto se seguirá trabajando en la segunda etapa y ya se comenzó también con la tercera etapa.