Ray García G.
Diario El Mundo
Al festejar este día a la Virgen del Carmen, feligreses y trabajadores llevaron su imagen al Ingenio El Carmen, donde oraron y pidieron por que se termine la crisis que afecta a esta industria y a las familias que dependen de esta actividad.
En punto de las 11 horas, la procesión partió del barrio La Cuesta de la comunidad de Cuautlapan, con rumbo a la parroquia de San Sebastian Mártir donde se celebró la misa; pero antes de llegar, la imagen, el estandarte y los feligreses, se dirigieron al ingenio El Carmen, donde se les permitió el acceso para pasar a hacer oración.
Muchos trabajadores, hicieron a un lado sus actividades para unirse a esta oración y recibir a la madre de Dios; después de la oración, el Mariachi que acompañó a los peregrinos, cantó las mañanitas a la Virgen Del Carmen.
Trabajadores y sus familias, pidieron a la advocación de la Virgen María, que se mejore la situación y la crisis que ha venido embargando al Ingenio El Carmen, toda vez que esta es una fuente de trabajo para más de 450 familias.
Además de que de esta actividad también dependen otros negocios de la periferia.
Posteriormente la procesión se dirigió a la iglesia de San Sebastián Mártir, en donde se celebró la misa en su honor, y al finalizar, niños de la comunidad de Cuautlapan coronaron a la Virgen y al Niño Jesús.
El sacerdote bendijo e impuso los escapularios a los devotos de la Virgen del Carmen, destacando que éste es una insignia especial para quien lo porte.