Friday, July 19, 2024
Banner4-c

Ray García G.

Diario El Mundo

 

En concordancia con la preservación del medio ambiente, en el Paseo de los Ahuhuetes se implementa un pavimento que permea el agua, como el llamado eco-creto o hidro-creto, que permite el aprovechamiento y recuperación del agua pluvial a través de pisos porosos.

Este tipo de materiales que ofrecen avances en la tecnología de construcción, son los que se están implementando en la que será llamada La Ciudad de los Ahuhuetes, un paseo ecoturistico sobre lo que también se conoce como los abuelos del agua.

El hidro-creto, está hecho a base de grava fina, cemento y aditivos que se agrupan o aglomeran en una pasta, “esta se coloca, se compacta, y es prácticamente un filtro, porque permite el paso del agua, no la retiene, y es una capa delgada por lo que el agua se extiende en todo el terreno, para filtrarse”, externó el director de Obras Públicas de Mendoza, Arturo Vargas Arceo.

Se trata en todo caso, de un material amigable con el medio ambiente, porque el agua penetra, e incluso hace que se filtre y escurra, además no es contaminante, no ocasiona daños, como si lo hace un concreto normal o adoquines que no permiten filtración alguna.

Este material se aplica en un área lineal de 2.5 metros de ancho sobre el paseo de los ahuehuetes; el eco-creto o hidro creto, es una tecnología nueva en materia de construcción, que ya se utiliza en estacionamientos y otros espacios, y países extranjeros. 

El proyecto Ciudad de los Ahuehuetes, está diseñado para ser totalmente amigable con el ambiente, por ejemplo hay muros de piedra tipo gavión, “solo es maya con piedras agrupadas por donde el agua fluye normalmente, y en algunos casos incluso los animales utilizan los huecos que quedan, como madrigueras”, apuntó.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...