Ray García G.
Diario El Mundo
A pocos días de haber controlado el incendio en un cerro de Ixhuatlancillo, los pobladores y el Ayuntamiento, iniciarán trabajos para reforestar las zonas dañadas.
Conscientes de que el cerro es una importante fuente de captación de agua que abastece a sus poblaciones, vecinos de este municipio han mostrado su disposición por reforestar.
Este día los pobladores tuvieron una reunión con el presidente municipal, Fernando Ochoa, y ahí le expusieron su preocupación pero sobre todo su disponibilidad para realizar tareas de reforestación en el cerro de El Rincón que fue afectado por un incendio forestal.
Hay mucha gente que tiene disposición pero desafortunadamente no cuenta con las herramientas ni la información adecuada por eso se acercaron a la autoridad municipal, dijeron al alcalde.
Por su parte el presidente municipal, les dio a conocer que el Ayuntamiento cuenta con 500 arboles para reforestar entre ocotes y encinos, y realizarán la gestión para poder adquirir más especies que son propias de esta zona.
También dijo que el Ayuntamiento adquirirá las herramientas necesarias para poder dotar a los ciudadanos que están interesados en la reforestación.
Para ello contemplan adquirir palas cuadradas, zapapicos, manguera negra reforzada, entre otros artículos que fueron enlistados.
Dejaron en claro que la temporada de lluvias a penas comienza por lo que esperará una semana para empezar a sembrar, con base a la experiencia que ellos tienen, a fin de que los arboles que planten no se sequen y sobrevivan.