Wednesday, May 29, 2024

Ray García G.

Diario El Mundo

 

El aumento al salario mínimo implica una mayor tribulación al estado, este y otros temas como por ejemplo el de cómo apoyar a las amas de casa desde las empresas, fueron reflexionados por la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en el marco dela celebración de los 106 años de su fundación.

En este contexto de aniversario, durante los días sábado y domingo, 11 y 12 de mayo de 2024, el Comité Central de la CROM, domiciliado en la Ciudad de México, celebró una convención nacional anual, a la que acudieron comitivas de delegados efectivos de las diversas confederaciones, federaciones y sindicatos afiliados provenientes de todo el país, entre ellos los de la Confederación de la región central del Estado de Veracruz, llamada coloquialmente CROM Orizaba, señaló , secretario general de esta última.

Dirigida por el Secretario General del Comité Central de la CROM, Rodolfo G. González Guzmán, la LXII edición de esta convención fue distinta porque aunque estuvo nutrida de asistencia y participación ya que los temas de la agenda eran de especial interés de todos.

Alfredo Hernández Ávila informó que en esta ocasión no solo se celebraron los aumentos salariales, sino que también se invitó a la reflexión sobre los efectos que esto ha tenido en una mayor tributación al estado y en consecuencia la forma en que ha repercutido en el poder adquisitivo de los trabajadores.

También se habló del papel fundamental de quien ejerce las responsabilidades de cuidado en el hogar, especialmente en las amas de casa, labor cuyo impacto nunca aparece en los indicadores económicos, pero que permite a otros miembros de la familia salir a trabajar, disminuye gastos familiares, incluyendo cuidado de enfermos, a la vez que mediante la presencia constante y la guía moral amalgama los cimientos de los hogares. Trabajos que son agotadores y representan un titánico desgaste físico y emocional, pero que no es remunerado pese a beneficiar a la sociedad en general.

Se analiza cómo desde las empresas se puede garantizar un mayor apoyo a dicho sector que si bien fungen como beneficiarias y beneficiarios en materia de seguridad social técnicamente coadyuva con el trabajador ordinario liberándole de otras cargas, dándole la opción de enfocarse en la productividad, apuntó Hernández Ávila.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...