Ray García G.
Diario El Mundo
Una fractura parcial en uno de los paneles de cristal del mirador del Cerro del Borrego denominado La Atalaya, fue reportado por usuarios, lo que ha causado inquietud.
De acuerdo a las imágenes, la estructura de vidrio presenta un daño en una de sus capas, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas del incidente.
Fuentes oficiales dijeron que esta situación no representa un riesgo estructural, dado que el cristal afectado es solo una de las cuatro capas que conforman el piso transparente.
Actualmente, los visitantes pueden acceder únicamente a un costado del mirador, donde se permiten tomas fotográficas y el tránsito es controlado y regresan por el mismo lugar.
Mientras las autoridades colocaron vallas metálicas para evitar el paso por el área afectada.
Se tiene conocimiento que ya se solicitó la intervención de especialistas para llevar a cabo una inspección detallada y emitir un dictamen técnico que explique el origen de la falla.
No obstante el protocolo de acceso —que incluye pasar en grupos reducidos y descalzarse para proteger el material— sigue aplicándose rigurosamente.
Por ahora, el mirador sigue abierto al público, pero bajo medidas preventivas, mientras se esclarece el motivo del daño y se determina si se requiere alguna reparación.