Ray García G.
Diario El Mundo
Con diversas acciones enfocadas a la cultura de la prevención del cáncer en las mujeres, este martes fue despedido el mes Octubre Rosa, concluyendo con éxito una jornada de concientización y lucha sobre esta enfermedad.
En la Plaza Bicentenario de la ciudad Orizaba, se congregaron cientos de alumnos de diversas escuelas, quienes participaron en la última actividad titulada "Vamos a darnos un abrazo de vida".
La síndico del Ayuntamiento de Orizaba, Michelle Fragoso Martínez, reconoció la labor de todas las personas y organismos que participaron activamente, en esta campaña que vistió de Rosa toda la ciudad de Orizaba.
En este sentido hizo entrega de reconocimiento a la artista plástica, Arlette Irina Galicia Cortés quien gestionó una colección de cuadros de diversos autores, tanto del país como del extranjero, ilustraciones que fueron colocadas en diversas carteleras de la ciudad Orizaba, con la finalidad de transmitir mensajes directos para impactar en la conciencia de las mujeres sobre la prevención y auto cuidado.
También fue reconocida la participación activa de Mónica Arróniz, en representación de diario El Mundo, al ser un medio de comunicación que se unió intensamente a esta campaña.
Reconocieron a todas las iglesias que se unieron en oración en la lucha contra esta enfermedad.
"El Ayuntamiento pintó de Rosa la ciudad, con sus banderas, letras de Orizaba, y edificios iluminados de Rosa, para recordarnos que debemos cuidarnos todo el año; y decirles a todas esas personas que lo están padeciendo que en Orizaba nadie lucha solo contra el cáncer", externo Michelle Fragoso.
Durante este evento se contó con la participación del Coro Monumental de Orizaba, quienes estuvieron una intervención estelar y cautivaron los asistentes con impresionantes voces.