De la Redacción
Río Blanco. - Cande Yuseth tiene 31 años, es originaria de Cosamaloapan y viajó al estado de Puebla para buscar una mejor oportunidad de trabajo.
Tras vivir unas semanas complicadas, decidió regresar con su familia, pero tomó una mala decisión y hoy se encuentra grave, en el Hospital Regional de Río Blanco.
Cande salió de su lugar de origen hace un par de meses, preguntó por varios empleos y terminó por viajar al estado de Puebla, donde encontró un trabajo en una taquería, pero eso no era suficiente para solventar sus gastos y decidió buscar otro empleo.
La situación se fue complicando cada vez más y llegó el momento en el que se quedó sin un peso en la bolsa y optó por regresar a su ciudad natal.
Según las indagatorias, la mujer caminó hacia la autopista durante la mañana de ayer, y tras varias horas de espera, encontró al conductor de un automóvil marca Nissan Tiida con matrícula YZR- 110B del Estado de México, quien afirmó que la llevaría de regreso hasta Cosamaloapan, debido a que pasaba por ese lugar.
Cande subió al vehículo, sin embargo, algo salió mal, y cuando viajaban por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de Las Sillas, en Nogales, fue lanzada desde la unidad en movimiento, lo que le provocó serias lesiones, incluidas una fractura de cadera y un traumatismo de cráneo.
Tras ser auxiliada por paramédicos locales, la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, donde su estado de salud empeoró al pasar de las horas
Las autoridades emitieron una fotografía con sus datos generales, para localizar a sus familiares debido a que la mujer no cuenta con ningún tipo de apoyo para solventar sus gastos.
Mientras tanto, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de quién resulte responsable.