Ray García G.
Diario El Mundo
Inconformidad causó entre los alumnos del Centro de Seguridad Social del IMSS, el hecho que hayan dado de baja a una profesora de natación, por lo cual este miércoles se presentaron en las instalaciones para dar a conocer su molestia y denunciar otras situaciones.
"Nos informan que a la maestra la dan de baja argumentando la falta de alumnos, cuando somos un promedio de 200 alumnos que pedimos ficha y nos niegan el registro con la profesora", expuso una alumna.
Consideraron que fue un despido injustificado hacia la maestra Beatriz de natación, toda vez que es la que más alumnos tiene por su desempeño.
"Esta vez a todos nos negaron las fichas para inscribirnos con ella, no sabemos por qué motivo hacen eso.
En cambio a la profesora le dijeron que el motivo de su despido fue porque no alcanzó las metas de los alumnos contratados.
Primero le dijeron que le bajarían su pago mensual de 3,500 a 1500, mientras ella aplicaba alguna estrategia para ingresar mas alumnos.
Sin embargo los alumnos se enteraron que a ellos les estaban negando el registro con dicha profesora.
Por otra parte, los alumnos se quejaron de que les hacen pagar el curso completo y cuando no hay clases les dicen que les van a reponer las horas y nunca se las reponen.
Denunciaron también las malas instalaciones de los baños "casi siempre están muy sucios; ya tiene muchos años que no se cambia el agua y solo lo mantienen con químicos", señalaron.
Y añadieron que por esta situación algunas alumnas han presentado problemas en la piel.
Este día, tras dialogar los alumnos con los directivos, se conoció que la profesora de natación sería reinstalada.