Ray García G.
Diario El Mundo
Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Orizaba, condenaron el asesinato del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
A su vez hicieron un llamado a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva y transparente, con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia.
Pidieron que se esclarezcan los hechos y se garantice que actos tan atroces no queden impunes, expusieron.
"En Coparmex Orizaba reiteramos que la seguridad es un derecho fundamental que todos los ciudadanos debemos disfrutar. Sin embargo, es imperativo que las autoridades y todos los sectores de la sociedad trabajemos juntos para restablecer la seguridad y la confianza. Desde nuestra campaña “MÉXICO SOMOS TODOS”, buscamos fortalecer y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos y empresarios.
Es esencial para enfrentar y superar la crisis de inseguridad por la que se encuentra nuestro país", externaron.
Apuntaron que una de las prioridades de Coparmex Orizaba a través de sus líneas de trabajo, es el compromiso que sostiene con los empresarios y con la población en general para crear y fortalecer vínculos con autoridades competentes que nos aseguren que los derechos humanos y nuestra paz social, no se verá afectada ni perpetrada.
Para saber
El presidente de Fecanaco, Julio Almanza Armas, fue asesinado el martes 30 de julio en la ciudad de Matamoros, por un grupo armado, cuando el empresario llegaba en su camioneta a las oficinas de Canaco.
Cabe destacar que el asesinato ocurrió a pocas horas de que Julio Almanza denunciara extorsiones por parte del crimen organizado a los comercios formales y urgió al gobierno de los tres niveles a garantizar la seguridad.