Ray García G.
Diario El Mundo
Al cumplir 15 años, el Centro de Ayuda Provida Orizaba, un total de 1032 mujeres han sido apoyadas a través de este organismo, de las cuales más del 60 por ciento de ellas decidieron que su bebé naciera.
Lo anterior lo dio a conocer la Directora del Centro de Ayuda Provida Orizaba, Layla Árvarez Herrera, quien dijo que tener a un bebé es una bendición, y al tener a su hijo en sus brazos, tienen toda la fuerza para salir adelante y a quienes lo necesitan les apoyan con despensas u otros programas.
"Cuando se sienten apoyadas, atendidas, en su desesperación, ellas mismas empiezan a ver las cosas diferentes y deciden tomar otro rumbo que recurrir al aborto; pero es ayudándolas a descubrir que no se les cierra el mundo con una maternidad", expuso.
En este sentido, las mujeres que han apoyado son de edades entre los 15 hasta los 42 años, de todos los municipios de la región de Orizaba.
Indicó que de las 1,032 mujeres solamente han captado cuatro casos de personas que fueron sexualmente agredidas, lo cual representan menos del 1 por ciento.
Entre las razones por las que las mujeres muchas veces deciden no tener a su hijo son variadas y cada caso es particular, el económico es uno de éstos y otros motivos son personales como el hacer a un lado la vida de sus hijos por buscar alcanzar una meta personal.
Explicó que a través de Provida han apoyado a las mujeres de diversas formas como orientación, despensas, adopción, consejería y a quienes lo desean les dan pláticas de formación humana y espiritual.