Ray García G.
Diario El Mundo
El Consejo Distrital XV, con cabecera en el Orizaba, del Instituto Nacional Electoral, se reporta listo para llevar a cabo la jornada electoral este 2 de junio.
El presidente del Consejo Distrital, Rubén Emilio Gálvez Cortés, dio a conocer que a partir de las 7:30 de la mañana, instalarán el consejo, que culminará la madrugada del siguiente día una vez que acaben de contabilizar la última acta.
En este distrito se instalarán 518 casillas electorales incluyendo las especiales, las cuales comenzarán a instalarse a partir de las 8 de la mañana y una vez instaladas la gente podrá comenzar a votar.
Para cada elección de tipo federal llegaron 321 mil boletas, es decir un total de 963 mil boletas.
Este día personal del INE llevó a cabo la distribución del mobiliario para la instalación de casillas, y se analizó sobre la logística del traslado de los paquetes electorales una vez que finalice la jornada de votación.
Indicó que con base al conteo rápido se estima que se tendrán resultados preliminares entre las 8:30 y 9 de la noche.
Indicó que hubo cambios de algunas casillas dado que los dueños de la propiedad no autorizaron su uso, sin embargo estas modificaciones ya se dieron a conocer a la ciudadanía, y también en la página del INE pueden ubicar su casilla con el número de sección.
Las casillas especiales estarán ubicadas cuatro en Orizaba, una en Coscomatepec y otra en Río Blanco. Las de Orizaba estarán instaladas en el Parque Bicentenario, en el CRIO, en el Corredor Artesanal junto a la terminal del AU y en la escuela Orizaba frente a la terminal del ADO.
En este sentido invitó a la ciudadanía a votar y ser parte de este proceso democrático.