La Redacción
La secretaria de Seguridad Nacional de lo Estados Unidos Kristi Noem sufrió del robo de su bolso que contiene entre otras cosas 3 mil dólares durante su estadía en un restaurante de la capital estadounidense.
De acuerdo con medios locales, a la funcionaria le quitaron un bolso Gucci que contenía el dinero en efectivo la noche del domingo, reportó inicialmente la cadena CNN. El ladrón escapó además con la licencia de conducir de Noem, sus medicamentos, las llaves del apartamento, el pasaporte, la credencial de acceso a su oficina, su bolsa de maquillaje y cheques en blanco.
El Servicio Secreto ha iniciado una investigación para rastrear cualquier uso de los instrumentos financieros de Noem, informó CNN.
Noem, de 53 años, había estado cenando en The Capital Burger aproximadamente a kilómetro y medio de la Casa Blanca, en el centro de Washington.
El diario New York Post dijo que un testigo informó que la secretaria acababa de terminar de pagar cuando sintió un roce en su pierna, que inicialmente pensó que era uno de sus nietos antes de darse cuenta de que faltaba su bolso.