Lunes 20 Abril 2026

 

Redacción

El congresista Greg Steube presentó ante el congreso de Estados Unidos una iniciativa para tomar medidas “rápidas y decisivas” contra las organizaciones criminales, designadas como terroristas.

“Esta resolución permitirá a la administración Trump utilizar las fuerzas armadas estadounidenses en la lucha contra el Tren de Aragua, la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Noreste, la Familia Michoacana, los Cárteles Unidos, el Cártel del Golfo y el Clan del Golfo”, señaló Steube en un comunicado.

En el comunicado, el congresista de Florida señala que hasta que finalmente el gobierno de México intervenga, el Congreso deberá dar luz verde al presidente Trump para que ataquen con dureza a estas redes criminales y sus cadenas de suministro. 

“Mi resolución conjunta autorizará al gobierno de Trump a utilizar toda la fuerza del ejército estadounidense contra los nueve cárteles de la droga más grandes que operan desde México”, agregó.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...