Domingo 24 Mayo 2026

De la Redacción

La violencia se desató en Tabasco este 5 de febrero, dejando un saldo de ocho personas asesinadas, entre ellas dos policías, además de vehículos incendiados y la colocación de ponchallantas en diversas carreteras.

Desde la mañana, se reportaron cuatro ejecuciones en los municipios de Centro, Comalcalco y Huimanguillo, en comunidades como Casa Blanca, Primero de Mayo y Los Naranjos. Sin embargo, a lo largo del día, la situación se agravó con nuevos hechos delictivos.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas, donde una camioneta fue incendiada. Horas más tarde, otro vehículo ardió en llamas sobre la carretera Villahermosa–Nacajuca, cerca del fraccionamiento Allegro, a la altura de Pomoca.

Cerca de las 18:00 horas, un grupo armado atacó a balazos a dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que custodiaban un predio asegurado, donde días antes había explotado una bodega de huachicol. Ambos agentes perdieron la vida en el ataque.

Además, en la Villa Ocuiltzapotlán, la patrulla número 73728 de la SSPC también fue atacada a balazos, aunque en este caso no se reportaron oficiales heridos.

Por si fuera poco, en distintas vialidades de Villahermosa, ciudadanos denunciaron la presencia de ponchallantas, principalmente en La Isla y en la carretera Villahermosa–Frontera, a la altura del kilómetro 15, con dirección a Centla.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...