Redacción
El juez Brian Cogan aplazó la próxima audiencia del narcotraficante mexicano, Ismael “ El Mayo” Zambada, para el 15 de enero de 2025 en el tribunal federal de Nueva York.
"Se trata de un proceso largo, la magnitud del mismo hace que sea designado como 'caso complejo' y que, por tanto, tengamos que tomar más tiempo para analizar todas las pruebas y documentación aportadas por las partes", señaló el magistrado, citado por EFE.
Reportes de la agencia destacan que durante la comparecencia, el narcotraficante tenía un aspecto demacrado además de presentar cojera y gran palidez en su rostro.
Por tanto, de manera oficial la próxima audiencia cofundador del Cartel de Sinaloa, fue pactada para el 15 de enero de 2025 a las 11:00 de la mañana (tiempo de Nueva York).
Cabe destacar que Zambada García es acusado de 17 cargos relacionados con tráfico de drogas, delitos con armas de fuego y lavado de dinero.
De acuerdo con los reportes, “El Mayo” podría enfrentar la pena de muerte por la gravedad de los cargos, ya que a diferencia de otros narcotraficantes sí fue detenido en territorio estadounidense, a pesar de que en 2004 fue derogada en Nueva York.