Redacción
Un ataque de al menos 180 misiles fue reportado este martes en Israel. De acuerdo con los primeros reportes Irán realizó el lanzamiento y las sirenas de alerta sonaron en el centro de Israel.
En redes sociales circulan imágenes en las que se pudo ver cómo algunos misiles fueron interceptados en el cielo, pues incluso se alcanza a escuchar el ruido que hacían al estallar.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron en redes sociales que aproximadamente 10 millones de civiles eran el objetivo de los proyectiles, por lo que tuvieron que trasladarse a los refugios antiaéreos para ponerse a salvo.
"Este ataque tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos donde y cuando decidamos", dijo el portavoz del ejército israelí.
Reportes del diario Yedioth Ahronoth señalan que un misil iraní explotó en una escuela. También un restaurante resultó con daños en el norte de Tel Aviv, tras ser alcanzado por un misil.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó que el ataque con misiles se llevó a cabo como represalia por el asesinato en julio del líder de Hamás, Ismail Haniya, así como el del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.