La sequía y el estiaje, hoy en día, se ha convertido en un problema grave, no solo en el Distrito 19, si no en el estado, es "urgente que hagamos equipo todos para preservar las reservas naturales, reforestar y rescatar los mantos acuíferos", externó Juan Tress Zilli, candidato a Diputado Local por el Distrito 19.
Sin importar, colonia o comunidad, en los municipios de Córdoba, Yanga y Amatlán de los Reyes, el candidato, comentó que la escasez del vital líquido es un problema en común: familias que han aprendido a vivir con poca agua; cultivos afectados por la sequía y ríos gravemente contaminados.
Como legislador, Tress Zilli, apoyará las iniciativas que la próxima gobernadora Rocío Nahle tiene en materia de medio ambiente, enfocadas principalmente en realizar campañas permanentes de reforestación, a través del programa Manos a la Tierra.
Sumado a esto, el abanderado de la coalición Morena, PT y PVEM, precisó que se deben hacer cumplir las sanciones correspondiente a quienes practican la tala ilegal e indiscriminada, la quema descontrolada y vigilar el abuso de verter desechos a los ríos, los cuales hoy están prácticamente secos o altamente contaminados.
Para que un proyecto funcione, es necesario involucrar a los ciudadanos, “todos ellos estamos sufriendo esta problemática y debemos ser parte de la solución”, agregó en su penúltimo día de campaña, en su recorrido casa por casa, que no basta hacer difusión en medios, si no actuar, “porque el problema del agua, cada año se vuelve más grave e irreversible”.