Wednesday, May 29, 2024

Antonio Arragán 

El Mundo de Córdoba 

Región.-Familiares de , el niño que fue privado de su libertad, asesinado y localizaron sus restos cinco años después, subieron la montaña para poner una Cruz donde encontraron la osamenta.

Fue en el cerro que divide los municipios de Cuichapa y Omealca, donde personal de inteligencia de la Guardia Nacional y de acuerdo a familiares hallaron los restos del menor, dicen que tenía el uniforme de la escuela y portaba los tenis que llevaba  el día del secuestro.

Después de varios estudios científicos y de ADN con familiares, Arturo fue encontrado y sus restos ya descansan, por lo que amigos y seres queridos se enfilaron rumbo a la montaña para llevar una Cruz para recordar la memoria del menor.

Tras comprobar científicamente que se trataba del menor, familiares dicen estar tranquilos, debido a que tienen una tumba que visitar, luego de buscarlo en distintas partes de la región y comprobar que se trató de él.

Como lo marca la tradición católica, el fin de semana se realizó el levantamiento de Cruz y rosarios, después sus padres y hermana junto con gente del pueblo, llegaron al lugar donde encontraron los restos de Arturo, entre aplausos, rezos y cantos lo recordaron.

Familiares del adolescente  indicaron que el menor fue despedido como a él le hubiera gustado, por eso subieron a la montaña a más de 200 metros de altura a colocarle una Cruz y su fotografía.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...