Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Familiares de , el niño que fue privado de su libertad, asesinado y localizaron sus restos cinco años después, subieron la montaña para poner una Cruz donde encontraron la osamenta.
Fue en el cerro que divide los municipios de Cuichapa y Omealca, donde personal de inteligencia de la Guardia Nacional y de acuerdo a familiares hallaron los restos del menor, dicen que tenía el uniforme de la escuela y portaba los tenis que llevaba el día del secuestro.
Después de varios estudios científicos y de ADN con familiares, Arturo fue encontrado y sus restos ya descansan, por lo que amigos y seres queridos se enfilaron rumbo a la montaña para llevar una Cruz para recordar la memoria del menor.
Tras comprobar científicamente que se trataba del menor, familiares dicen estar tranquilos, debido a que tienen una tumba que visitar, luego de buscarlo en distintas partes de la región y comprobar que se trató de él.
Como lo marca la tradición católica, el fin de semana se realizó el levantamiento de Cruz y rosarios, después sus padres y hermana junto con gente del pueblo, llegaron al lugar donde encontraron los restos de Arturo, entre aplausos, rezos y cantos lo recordaron.
Familiares del adolescente indicaron que el menor fue despedido como a él le hubiera gustado, por eso subieron a la montaña a más de 200 metros de altura a colocarle una Cruz y su fotografía.