Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Prevéngase debido a que el calor también ha causado estragos en los campos de limón y como consecuencia en la próxima cosecha podría registrarse desabasto del producto y por lo tanto un aumento de precio.
En la región de Atoyac, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, aunque no se ha dado a conocer oficialmente el número de hectáreas pérdidas, de acuerdo a Salvador Diaz, productor de la zona, dijo que algunos plantíos empezaron a secarse, tratarán de rescatarlos sin embargo reconoció será complicado.
Aunque no mencionó cifras explicó que la población deberá estar preparada para pagar en los mercados, debido a que el precio del limón no descartan la posibilidad que aumente hasta 50 pesos de acuerdo a las afectaciones que registre cada zona, debido a las fuertes temperaturas.
Dijo que algunas plantas empezaron a secarse, por falta de agua a pesar que productores han ingresado con pipas para regar las siembras, pero en algunos lugares no ha llovido hace más de tres meses y la tierra se encuentra muy seca.