Fidel Urbano
Diario el Mundo
Coscomatepec.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad Gozalo Vázquez Vela, realizaron la toma de las instalaciones educativas y de la supervisión escolar 044 con sede en este municipio, para exigir a las autoridades educativas la asignación inmediata de dos maestros.
Los inconformes denunciaron que desde el ciclo escolar pasado los alumnos de sexto grado permanecen sin profesor titular, lo que ha retrasado su aprendizaje. Además, señalaron que el grupo de primer año enfrenta la misma problemática, pues actualmente cuentan con un maestro interino, pero temen que sea retirado en cualquier momento.
Comentaron que la situación ya ha sido planteada en diversas ocasiones ante las instancias correspondientes, incluso con compromisos formales de enviar a los docentes, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido con lo prometido.
“Ya nos han dicho varias veces que van a mandar a los maestros, pero nunca cumplen. No podemos seguir permitiendo que los niños pierdan clases, es su derecho recibir educación de calidad”, expresaron algunos de los padres de familia durante la protesta.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán cerradas tanto la escuela como la supervisión hasta que exista una solución concreta a sus demandas, pues aseguran que no levantarán la medida de presión mientras no se les garantice la llegada de los profesores solicitados.