Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Amatlán.-Daños severos al medio ambiente, así como contaminación auditiva ha generando una nueva trituradora de piedra que está acabando con el cerro que se ubica a un costado de donde nace el río Atoyac.
Habitantes de Paraje Nuevo exigieron la intervención urgente de la Secretaría de Medio Ambiente, aunque el problema se salió de control, pues aseguran laboran de manera irregular al exterminar parte de la montaña y convertirla en viajes de piedra que venden en los alrededores.
De acuerdo a vecinos el hecho ha generado molestia, debido a que quienes han levantado la voz son víctimas de represalias al manejarse fuertes intereses económicos de los dueños de la empresa, indicaron está acabando con la flora y fauna de los alrededores, aunado al riesgo que genera para detonar las piedras.
Inconformes exigieron la pronta intervención de autoridades ambientales, debido a quemen que la situación empeore, ya que en la zona son dos trituradoras de piedra las que están acabando con el cerro y esto podría ocasionar daños irreversibles al ecosistema del ríos Atoyac, pues a unos metros se encuentra el lugar nace el afluente.