Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-Circular por la carretera Paso del Macho Atoyac a la altura del puente del mismo nombre, representa un problema operadores de camiones buscan estrategias para evitar caer al barranco que carece de protecciones.
De acuerdo conductores que circulan por esta vía de comunicación, había un proyecto de colocar muros en el carril de subida donde se encuentra la curva, sin embargo no hay respuesta de ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno.
Vecinos explicaron que hace unos meses pintaron señalamientos que advierten del riesgo para unidades de doble caja, sin embargo se borraron y las autoridades locales no las volvieron a colocar, lo cual significa un problema grave para quien desconoce el lugar.
El hecho ha generado preocupación, debido a que es temporada de zafra en que circulan unidades cañeras que al pasar por este punto deben dar paso a la otra unidad para evitar algún accidente, ya que se trata de una zona peligrosa, pues varios trailer han quedado colgando en esta parte a punto de caer al barranco del río Atoyac.