Ana De la Luz
Diario El Mundo
Debido a la incertidumbre generada por el líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, al informar sobre la presunta “expulsión” del vicepresidente Carlos García y doce delegados estatales, entre ellos el de Veracruz, Valentín Romero Trujillo, reafirmó que, sigue vigente y rechazó el proceder del dirigente, al sostener que, es improcedente sacarlos de esa organización transportista.
Así lo dio a conocer, mediante oficio con fecha del pasado jueves 21 de noviembre, dirigido a las autoridades federales, militares, estatales, municipales y socios de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., ratificándose como delegado en el estado veracruzano.
Lo anterior, al enfatizar que, su “baja” de la organización transportista, por la que, ha realizado una serie de acciones por la defensa de los derechos de los agremiados, como del resto de los señalados por su líder, sólo sería posible si así se decide mediante asamblea, de acuerdo a los estatutos de Amotac.
“Hago de su conocimiento que, el comunicado emitido por el C. Rafael Ortiz Pacheco el día 19 de noviembre de 2024 es NULO, puesto que, incumple con lo establecido dentro de los estatutos por los cuales, se rige dicha asociación civil, plasmados dentro del instrumento notarial número cuarenta y cuatro mil ochocientos veintiuno, tomo quinientos siete, celebrado el día uno de abril del dos mil catorce”, señaló.
Abundó que, dicho instrumento notarial se elaboró y firmó, ante la fe de: Ernesto Guevara Luarca, titular de la Notaría Pública número 17 del estado de Querétaro, por lo que, acusó que, Ortiz Pacheco, actuó ignorando los actos celebrados ante la figura del notario público como profesional en derecho, desacreditando a quienes, en su comunicado señala, al carecer de sustento.
“Por lo anterior, quien o quienes de igual manera intenten desconocer a mi persona en carácter de Delegado Estatal por Veracruz de la Asociación Civil, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), con base en el comunicado antes mencionado, serán acreedores al inicio del o los procedimientos y sanciones establecidos por Ley”, finalizó Romero Trujillo.
Y es que, el dirigente nacional Rafael Pacheco Ortiz, argumentó que, los había “expulsado”, por presuntamente tratar de “desestabilizar” a la organización, pero sin mostrar ninguna evidencia. Además, contrario a su dicho de que, fue también en “demanda” de los agremiados, Romero Trujillo y el resto de los afectados, continúan recibiendo muestras de apoyo y mantienen el diálogo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en beneficio de sus representados.