Jueves 14 Mayo 2026

 

Xalapa, Ver.- En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la firma del Acta de Transición de la Administración Pública Estatal 2019-2024 y 2024-2030, acto encabezado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la ejecutiva electa, Rocío Nahle García.

En un discurso emotivo, refrendaron su amistad, el trabajo partidista así como la trayectoria que ambos comparten en la izquierda y la lucha social.

Este gobierno, reconoció Nahle García, supo cumplir con las expectativas de los veracruzanos que en 2018 votaron por erradicar el neoliberalismo, confianza que refrendaron a su proyecto de continuidad el pasado 2 de junio.

“Sin duda nosotros tomamos la estafeta de la responsabilidad, quienes recibimos tenemos la obligación de continuar con un trabajo transformador, con plena capacidad en cada una de las áreas”, puntualizó Rocío Nahle.

De Morena, recordó, emanan grandes representantes y gobiernos, con convicciones y compromiso “y tenemos la fortuna de tener esta mesa de entrega y recepción donde iremos trabajando”, enfatizó.

En política debe haber diálogo porque así debe ser “hoy debemos festejar igual que todo el pueblo de Veracruz que va a haber continuidad en un gobierno humanista y transformador”, destacó.

El proceso de entrega- recepción se ha dado bajo los estatutos legales establecidos y con cada una de las áreas dispuestas a concretar un relevo transformador.

Firmaron el acta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa, Rocío Nahle García y atestiguaron los gabinetes entrante y saliente así como los contralores en funciones, Miguel Ángel Olivares Martínez y el entrante, Ramón Santos Navarro.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...