De la Redacción
El Mundo de Córdoba
Atoyac.-La Alcoholera ubicada en la localidad Potrero Nuevo se convirtió en uno de los principales contaminantes de la región, pobladores denunciaron que arrojan residuos al medio ambiente durante la madrugada para evitar llamar la atención.
Ambientalistas de la zona, evidenciaron se trata de un problema grave que pone en riesgo al ecosistema de los alrededores, debido a que por las noches hay un canal que se ubica frente a la planta, del cual brotan vapores y contaminantes que irritan ojos y garganta.
Afectados dijeron estar cansados del problema que lleva años y que ninguna autoridad ambiental corrige, debido a que denunciaron que personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, realiza las inspecciones únicamente al término de la zafra cuando no hay evidencias de contaminantes.
Explicaron que son víctimas de intimidaciones tras denunciar la grave contaminación que generan al medio ambiente, inconformes indicaron que mientras la factoría no instale planta de tratamiento de aguas residuales y las autoridades ambientales no corrijan el problema la situación continuará.