De la Redacción
En un mes, comenzarán los trabajos de demolición de los locales de los artesanos del malecón para avanzar con la segunda etapa de construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano, informó Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz.
Velázquez Tiscareño señaló que en los próximos días se iniciará el retiro de los comerciantes y artesanos que ocupan el Mercado de Artesanías "Miguel Alemán Valdés", quienes serán reubicados en un nuevo espacio proporcionado por el Ayuntamiento de Veracruz.
El director aseguró que se cuenta con los permisos necesarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Marina (MARINA) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) para llevar a cabo la reubicación, y que los artesanos mantendrán sus concesiones en el nuevo sitio.
La obra sigue en tiempo y forma, con la expectativa de entregarla a finales de año, tal como se había programado. Sin embargo, aún queda por resolver la situación con un locatario que se niega a desalojar su local, el único pendiente para la demolición.
"Todo va conforme al plan. No queremos que nos ganen los tiempos ni las lluvias, sobre todo porque en ese local pasará un colector pluvial que es crucial para el desalojo de aguas del centro histórico. En menos de un mes, debemos tener todo demolido", puntualizó Velázquez Tiscareño.