Ana De la Luz
El Mundo de Orizaba
Al menos otros once cuartos dormitorios, fueron entregados en el municipio de Ixtaczoquitlán, específicamente en la comunidad de Sumidero, donde las familias agradecieron haber sido considerados por el ayuntamiento que, encabeza el alcalde Nahúm Álvarez Pellico.
Lo anterior, para dar continuidad a la entrega de obras con beneficio social. El evento, tuvo lugar a un costado del parque de esta localidad en donde acudieron ediles, directores de área, ciudadanos pertenecientes al comité de participación, así como beneficiarios y vecinos.
Durante el evento protocolario, la primera autoridad, comentó la importancia de realizar ese tipo de obras que, contribuyen a dotar de espacios dignos en las viviendas de las familias más vulnerables, sobre todo por los estragos de los cambios climatológicos.
“Podría decirse que, son pocos los beneficiados, aquí en Sumidero, pero se ha buscado llegar a las personas que más lo necesitan, por eso podemos decir que es uno de los programas más nobles que se tienen, porque llega a dignificar la vida de las personas”, sostuvo.
Los cuartos dormitorio se realizaron con un recurso procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y hasta el momento se ha realizado la entrega de cerca de ochenta, quedando pendiente la entrega en Tuxpanguillo.
Como ya es costumbre, en el evento también se contó con mesas de atención ciudadana, para llevar servicios como consultas médicas, entrega de medicamentos, así como vacunación canina y felina, además de asesoría en servicios municipales.