Jhennifer Renaud
Diario El Mundo
Coscomatepec, Ver.- La avanzada ceguera provocada por cataratas en los ojos de un cachorro de Husky Siberiano pone en riesgo la seguridad y salud del perrito que fue encontrado vagando por las calles de la Colonia Cardenista en Coscomatepec.
Animalistas del colectivo Huellitas Cosco buscan darle una mejor vida. Tras rescatarlo del frío en medio de la lluvia, sucio y con hambre, lo alimentaron y lo llevaron al veterinario, quien les confirmó que la avanzada enfermedad de sus ojos ha limitado casi en un 100% la vista del ‘lomito’.
"No sabemos si lo vinieron a abandonar, pero ya tenía varias semanas que lo veían vagando. Se rescató y está totalmente cieguito, sus cataratas están muy avanzadas. Ya se desparasitó y le pusieron algo para pulgas y garrapatas, ya que traía exceso de pulgón y también varias heridas", cuenta María Eugenia, una de las fundadoras del refugio Huellitas Cosco.
El ‘lomito’ está en adopción y esperan que una familia que lo quiera mucho lo lleve y lo cuide, pero que sea alguien que tenga las posibilidades para atender la enfermedad de este perrito que hoy busca ayuda, así como los otros 23 animalitos que están en espera de un hogar y viven temporalmente en el refugio Huellitas Cosco.
Este albergue para mascotas se mantiene de las donaciones de gente interesada en ayudar a los más vulnerables. Es el interés de un grupo de ciudadanos que, con recursos propios, han buscado darle casa y comida a animales sin hogar.
"Es difícil, pero si todos ayudamos podemos darle un mejor lugar donde vivir a los muchos perritos que hoy vagan por la calle", afirmó Maria Eugenia, quien invita a todos a ayudar o adoptar y ponerse en contacto con ellos por medio de la página de Facebook Huellitas Cosco.