Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Yanga.-Con una exposición de pinturas en óleo, se pretende proyectar la cultura de este municipio a través de la historia, desde la liberación de los esclavos hasta nuestros días.
Se trata de una muestra pictórica realizada por el artista Oscar Malagón, quien a través de la obra “Hilos de Oro” expone sus trabajos en bajos del Palacio Municipal, donde los principales personajes son el Negro Yanga y la Liberación de Esclavos que conocen a este sitio como el Primer Pueblo Libre de América.
La muestra es gratuita y se puede apreciar en dicho lugar, donde también reconocen a los integrantes de los pueblos afro que llegaron a la región y han trascendido a través de las generaciones, proyectando su cultura y raíces.
Estos cuadros serán retirados en en unos días, pero permanecerán expuestos en las oficinas municipales del Ayuntamiento donde, a través de las pinturas, reconocen muestran la evolución de las culturas de la gente de esta región y su lucha por liberarse de la esclavitud