Jueves 30 Abril 2026

Antonio Arragán 

El Mundo de a Córdoba 

Región.-Productores de café prevén que la siguiente cosecha será una de las más “pobres” de los últimos años, debido a que la flor no alcanzo a desarrollarse y por lo tanto será casi nula la pepena de este año.

En municipios como Coetzala, Amatlán, Córdoba y Omealca, lejos de representar ganancias para el sector dejará cuantiosas pérdidas económicas, debido  que la lluvia llegó tres meses después y las plantaciones no lograron el ciclo completo, lo que significa que no habrá cosecha en estas zonas.

Alberto Rojas, integrante de la Unión de Cafetaleros en la zona, expuso que se debe a un problema grave por la extensa sequía, las plantaciones se quedaron a la mitad y la poca flor que había no se desarrolló y citó como ejemplo que se salvó la variedad de café de árbol que fue más resistente.

Reflejado en cifras en octubre y noviembre que empieza la cosecha del aromático en algunas zonas, dijo que no habrá nada que cultivar, pues incluso algunos plantíos también se secaron y otros desarrollaron plagas, lo que complica el panorama para este sector del que dependen económicamente miles de personas de la región.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...