Martes 28 Abril 2026

Antonio Arragán 

El Mundo de Córdoba 

 

Región.-Fleteros de la región requieren más de 50 mil pesos para reparar sus unidades y estar listas la siguiente zafra, debido a que se trata de camiones antiguos, algunos ya debieron salir de circulación.

Aunque el corte de caña en algunas factorías finalizó hace unas semanas, algunos requieren de préstamos urgentes o créditos para solventar el pago de talleres y mejoramiento de carrocerías y estén listos el siguiente período.

De acuerdo a Salvador Cruz, integrarte de los grupos de cosecha en la región hay un promedio de 5 mil camiones cañeros de los cuales más del 50 por ciento debieron salir de circulación por las malas condiciones en que se encuentran, pues representan un peligro, sin embargo continúan en servicio.

Ante la falta de apoyo por renovar el parque vehicular cañero, dijo se conformarán con los créditos que proporcionen las agrupaciones cañeras, debido a que dijo no hay recursos para adquirir camiones nuevos, ya que  necesitarían inversiones superiores al millón de pesos.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...