De la Redacción
San Andrés Tuxtla. - La alcaldesa de San Andrés María Elena Calzada, fue retenida por decenas de comerciantes, quienes tomaron el Palacio Municipal tras la muerte de un locatario que supuestamente fue golpeado por elementos de la Policía Municipal.
Después de varias horas de diálogo la presidenta municipal fue liberada y las autoridades cuentan con dos personaa detenidas.
De acuerdo a los informes recabados por Diario El Mundo, los hechos ocurrieron durante la mañana de hoy, cuando los policías arribaron a la calle Manuel A. Cabada para desviar la circulación debido a que una retroexcavadora retiraría los escombros qué llevaban dos años en el sitio.
Algunos comerciantes que están en contra de la construcción de nuevo mercado, trataron de impedir los trabajos de limpieza, lo que provocó una trifulca con los policías.
Entre los manifestantes se encontraba Jorge Luis Zapata Páez, quien supuestamente fue golpeado durante la detención y trasladado a la comandancia, sin embargo, una hora después fue abandonado cerca de una fábrica de hielo.
Paramédicos del departamento de Protección Civil confirmaron que ya no contaba con signos vitales y los locatarios se apuntaron afuera del palacio.
Durante la protesta se percataron que la alcaldesa trataba de salir en una patrulla vestida de policía, pero fue interceptada por los lugareños, quienes la encerraron en una sala de las oficinas.
Casi cuatro horas después, la edil pudo salir del palacio y trascendió que llegó a un acuerdo con los comerciantes, además de que los policías responsables serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.