Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Primero fue la sequía y ahora las lluvias las que ponen en riesgo los productos del campo, en la zona se cosechan chayotes, rábanos, chile y calabaza, sin embargo los climas extremos acabaron con parte de la producción.
La mayoría de estos vienen de municipios de Coscomatec, Huatusco y límites de Puebla con Veracruz, algunos se perdieron por completo y empieza a presentarse un desabasto importante como es el caso del jitomate que podría aumentar el doble de lo normal de acuerdo a cada región.
La papa es un producto que podría llegar a superar los 70 pesos, mientras que el cilantro un rollo de tres kilogramos de 70 peso paso a 750 pesos, ya que se trata del producto más escaso, tras perderse casi por completo en algunas regiones y buscar otros mercados para surtir las necesidades.
Vendedores de estos productos consideran que después de estos aumentos, se esperan otros más, ya que se trata de los primeros efectos que generó la sequía y ahora el exceso de lluvia, por lo que deberán estar prevenidos.