Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Las primeras lluvias de las últimas horas dejaron al descubierto la contaminación y desechos que arroja la población al único río limpio que cruza la región como es el Atoyac, encontraron hasta recipientes de herbicidas.
Lo cual es considerado grave, pues se trata de químicos de combate a la maleza que al juntarse con la corriente acaban con peces y plantas acuáticas, declaró Julio Solano, integrante del grupo de activistas, quien dijo que es lamentable que la población arroje estos desechos.
Explicó que algunos productores de caña sin medir consecuencias arrojan botellas con residuos, son arrastrados por la corriente como fue el caso de aproximadamente media tonalidad de desechos que retiraron recientemente y no se trata de cualquier basura, debido a que es altamente tóxica.
Pidió a los agricultores dar tratamiento especial a este tipo de recipientes, los cuales deben ser llevados por el ingenio para que los destruyan y evitar que sigan contaminando por tratarse de activos altamente tóxicos y dañinos para el medio ambiente y evitar los tiren al río como ha ocurrido.