Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Cuichapa.-Debido al impacto ecológico que generó al medio ambiente el derrame de melaza en un río de Barrio de Guadalupe donde acabó con todas las especies acuáticas y algunas plantas, vecinos exigieron a la industria azucarera ubicada en repare el daño.
Lo anterior luego de que ninguna autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente se ha presentado en el lugar para realizar el recuento de afectaciones, incluso vecinos aseguran que representantes del ingenio han intentado minimizar la situación contratado maquinaria pesada para tapar con tierra el daño.
Tras un nuevo recorrido por el sitio se presenció un olor putrefacto el cual a decir de pobladores se debe a los animales que murieron por la contaminación, inconformes exigieron a las autoridades de medio ambiente a nivel estatal verifiquen el problema y que obliguen a los representantes de la industria azucarera reparar las afectaciones.
Vecinos del Barrio de Guadalupe y San Nicolás en el municipio de Cuichapa, señalaron que el derrame del químico se debió a una negligencia de los representantes del ingenio San Nicolás tras no proporcionar mantenimiento a los sistemas y ductos.