Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Hay incertidumbre en el sector cañero de la región, luego que algunos ingenios azucareros no han podido terminar zafra, esto se verá reflejado en atraso grave para el pago de liquidaciones a productores.
La preocupación más grave que han presentado es que San José de Abajo en Cuitláhuac, sigue al igual que en San Miguelito en Córdoba, de acuerdo a Xavier Dorantes, representante de cosecha, hay temor debido a que los pagos finales de liquidación para productores podrían salir hasta finales de julio o principios de agosto.
Es decir esta será la zafra más larga y también con pagos prolongados que generarán daños económicos para el gremio, pues recordó que la Ley Cañera contempla que la liquidación debe ser pagada treinta días después de terminar molienda y estos ingenios aún no terminan.
En el caso de la Alcoholera de Atoyac, siguen los trabajos, lo que comprueba que este periodo de zafra se trató de los más complicados por afectaciones en maquinaria y dio como resultado retrasos importantes para frenar la zafra.