Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Imparable la contaminación en el , se pintó de color café por las descargas que arrojan industrias de la zona, sin embargo pese a la gravedad del problema que fue denunciado en diversas ocasiones, no hay repuesta.
Vecinos dejaron en claro que durante la madrugada tiran las aguas negras al caudal que es considerado limpio, el objetivo es que la población no perciba el daño ambiental que generan, por lo que pidieron ayuda urgente a la Comisión Nacional del Agua, para que instale monitoreos permanentes.
“Acaba de terminar la zafra, no tarda en llegar gente de medio ambiente a levantar algunos reportes de situaciones de trabajo, hace unas horas arrojaron los últimos desechos de la limpieza final a las industrias, era urgente que efectuaran la inspección cuando había molienda ahorita no encontrarán gran gran cosa”, señaló una de las afectadas.
Luego de arrojar los contaminantes al río Mata Larga que cruza en la antigua carretera a Cuitláhuac casi a la altura del rastro, los inconformes indicaron que la corriente se llevó los desechos, pero dejó daños a especies acuáticas que murieron.