De la Redacción
Córdoba.- Fabián "N", el estudiante que laboraba en la Fiscalía, está siendo investigado por la presunta falsificación y venta de documentos oficiales.
A pesar de haber sido detenido y posteriormente liberado, las autoridades continúan reuniendo pruebas y testimonios de las víctimas para solicitar la acción penal en su contra.
Los cargos
Según la información obtenida por Diario El Mundo, Fabián "N" presuntamente aprovechaba su posición para falsificar actas de extravío de la Unidad de Atención Temprana (UAT).
Se contactaba con abogados y apoderados legales para ofrecerles estos documentos, vendiéndolos a un costo de 400 pesos por acta.
Se ha identificado que las entregas de estos documentos se realizaban en lugares públicos, fuera de las oficinas de la Fiscalía, como frente al mercado La Garza, en una conocida tienda de autoservicio, también afuera de las oficinas de Hacienda del Estado.
Durante las indagatorias se señaló a Fabián "N" de realizar robos “hormiga” de paquetes de hojas de la oficina, las cuales utilizaba para su beneficio personal, lo que constituye un abuso de confianza y un posible delito de robo.
La investigación
La Fiscalía General del Estado se encuentra actualmente en un proceso de consolidación de pruebas, reuniendo a las víctimas y testigos de los supuestos procesos fraudulentos
Trascendió que los agentes ministeriales continuarán con las pesquisas con objetivo es fortalecer el caso para solicitar próximamente una orden de aprehensión en contra de Fabián "N", quien presuntamente defraudó la confianza de la institución al cometer estos actos ilícitos mientras prestaba su servicio.